Manillares de patinetes

Introducción de manillares


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La manillar del patinete a menudo se conoce como el volante al igual en una bicicleta. La manillar se compone de una barra vertical llamada downtube y una barra horizontal llamada crossbar. "Slit" se refiere al pequeño corte / hendidura en la parte inferior del downtube. No se encuentra en manillares que utiliza SCS. El "slit" permiten que la abrazadera (clamp) empuje el downtube hacia abajo alrededor de la horquilla para que la manillar y la horquilla tengan los mismos movimientos.

La altura y la anchura de la manillar es una preferencia personal. La altura de la manillar depende generalmente de la altura de la persona, ya que puede ser inapropiado estar demasiado inclinado hacia delante. Además la anchura de la manillar depende de nivel de experiencia y el tipo de trucos que la persona hace.

La mayoría de los patinetes completos están equipados con manillares de 50-60 cm de alto y 45-55 cm de ancho. Esto parece ser un área segura que se adaptará a casi todos los principiantes.

Altura: Medida desde la parte inferior del downtube hacia la parte superior del crossbar. El downtube se puede acortar, ya sea para ajustar la altura o para quitar el "slit".

Anchura: La medición se da a sí misma. Una buena regla general es usar el ancho de su hombro + algunas centímetros.
 

Manillares de patinetes / Backsweep (Rake)


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La manillar está inclinado hacia el conductor. Esto se llama Backsweep o Rake y algunos usarios (a (a menudo ex-ciclistas de BMX) se sienten más cómodos con el backsweep. Dependiendo del fabricante, el backsweep puede ser entre 2 y 5 grados.
 

Manillares de patinetes / Cuña (Gussets)


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Una cuña (Gusset) es un apuntalamiento que se suelda en la esquina entre el crossbar y el downtube. Su objectivo es fortalecer el crossbar. Las cuñas son especialmente útiles cuando la barra transversal del manillar es ancha.
 

Manillar de patinetes / Slit (Hendidura)


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El slit es una pequeña hendidura en el fondo del downtube, que permite que el clamp del patinete empuje firmemente el downtube sólidamente a la horquilla. Si usas uno de los siguientes sistemas de compresión, es necesario tener un slit en el downtube de la horquilla: Horquilla con rosca (threaded), compresión IHC, compresión ICS y compresión HIC. Sin embargo, si usas compresión SCS, la manillar no debe tener un slit.

A menudo se olvida el significado del tamaño del slit. El slit permite que el clamp (abrazadera) presiona el downtube firmemente sobre la horquilla. Por lo tanto, la altura de la hendidura debe ser, por lo menos, tan alta como el clamp para ser efectiva.

Recuerde que los clamps de los patinetes vienen en diferentes alturas. Si ya tienes un clamp debes medirlo  antes de elegir el tamaño de la hendidura. El tamaño del slit debe ser la misma altura del clamp para aprovecharla al máximo.
 

Manillar de patinetes / estándar


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El tamaño estándar del downtube tiene un diámetro interior de 28mm y un diámetro exterior de 32mm. La mayoría de las manillares estándard cuadran a horquillas con rosca, sistemas de compresión ICS, ISC y IHC. Sin embargo, algunas marcas usan un material más grueso para el downtube, lo que significa que no funcionan con sistemas de compresión ICS o IHC. A menudo se dominan esas manillares como manillares SCS especiales. Las manillares siempre están hechas de acero cromado.
 

 Manillares de patinete / Oversized / HIC


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Las manillares de patinete de gran tamaño (oversized) o las manillares de HIC tienen un diámetro interior de 32mm y un diámetro exterior de 35mm. Están hechos para sistema de compresión HIC, pero también se puede usar para abrazaderas (clmap) de compresión SCS que sostiene manillares oversized. Manillares de patinete oversized están hechas de acero cromado.
 

Manillares de patinete / Aluminio


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Las manillares de patinete de aluminio tiene un tubo descendiente con un diámetro interior de 28mm (1 1/8 tomme) - igual a una manillar estándard, y un diámetro exterior de 35mm (1 3/8 tomme) - igual a una manillar oversized. Están diseñados para compresión ICS, IHC y SCS. Si no estás seguro de que su manillar está hecho de acero o aluminio puedes usar un imán y si reacciona es de acero.
 

Manillares de patinete / (Fluted)


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Fluted se refiere a la estructura interior del downtube. Eso significa que el peso puede reducirse, pero al mismo tiempo puede mantener su diámetro interior y exterior original, manteniéndolos así compatibles con las abrazaderas y horquillas existentes. Además, tiene como objectivo de aumentar la fuerza de la presión del abrazadera. Por lo tanto, funciona teóricamente como muchas ranuras (slits) pequeñas.
 
 

 Manillares de patinete / ICS Star nut


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Para que una manillar de patinete estándard sea compatible con una compresión ICS se debe instalar un star nut. El Star nut tiene un diámetro de 32mm y es mejor colocarlo con una herramienta especial. La mayoría de los star nut tienen una rosca de 6mm que permite atornillar un perno en la compresión. Por lo general, se empuja el star nut apróximadamente 6,5 mm en el downtube. El star nut puede dañarse fácilmente debido a sobrepresión del perno de compresión. Siempre asegúrese de que la abrazadera del patinete está floja al apretar la compresión ISC. Algunas marcas tienen el star nut soldada en el manillar. Por lo general, requieren un perno de compresión especial y se recomienda usar junto con una horquilla ICS de la misma marca. El star nut no caben con una manillar oversized (HIC).
 

Manillares de patinete / Puños


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Los puños hacen que el agarre en la manillar sea más seguro y cómodo. Vienen en muchos colores y texturas, con y sin flange. Es muy individual si quieres flange para el puño de tú patinete. Algunos veces el flange puede causar ampollas en el dedo pulgar. La mayoría de los riders de patiente prefieren los puños sin flange.
 

Manillares de patinete / End plugs


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Los end plugs del manillar se vende con los puños. Por lo general, son de plástico y no duran tanto. Si te caes sin ellos, los extremos de la manillar será dañado. Finalmente, los puños también serán dañados y/o será difícil quitarlos. End plugs de aluminio alargarán la vida de tu manillar significativamente.