Sistemas de compresión
Cuando se trata de manillares de scooter, es importante entender los sistemas de compresión para saber qué manillar usar para cada scooter. Usted puede leer acerca de los tres diferentes sistemas de compresión a continuación. Todos los scooters en nuestro sitio web mostrará qué sistema es adecuado para el scooter específico. Si quieres saber más, consulta nuestra guía de manillares para scooters aquí.
ICS (Sistema de Compresión Invertido):
ICS es un sistema de compresión a menudo utilizado en scooters truco. Se trata de un perno de compresión que va a través del centro del manillar y los tornillos en una tuerca de estrella montado en el interior del tubo de la horquilla.
Con ICS, el manillar debe tener un corte en la parte inferior para permitir que el perno de compresión pase a través y haga contacto con la tuerca de estrella.
Este sistema es conocido por su sencillez y eficacia, pero requiere puños de manillar específicamente diseñados para ser compatibles con el ICS.
ISC (Sistema de compresión interna):
El ISC es otro sistema de compresión utilizado en scooters trucados que es similar al ICS, pero con un método de compresión diferente.
En el ISC, el perno de compresión atraviesa la parte superior del tubo de la horquilla y se enrosca en una tuerca de estrella o tapa de compresión que se monta dentro del tubo de la horquilla.
Los puños de manillar compatibles con ISC no suelen requerir un corte, ya que el tornillo de compresión no atraviesa el centro del manillar.
IHC (compresión integrada del juego de dirección):
IHC es un sistema de compresión que integra el mecanismo de compresión con los rodamientos del juego de dirección del scooter.
Con IHC, el tornillo de compresión se enrosca directamente en la parte superior del tubo de la horquilla, eliminando la necesidad de una tuerca en estrella o una tapa de compresión dentro del tubo de la horquilla.
Los puños de manillar compatibles con IHC no requieren un corte, ya que el perno de compresión no atraviesa el centro del manillar.
Cada uno de estos sistemas de compresión tiene sus propios beneficios y consideraciones, y la elección entre ellos a menudo se reduce a la preferencia personal, la compatibilidad con los componentes del scooter y la configuración deseada del scooter. Los usuarios deben asegurarse de la compatibilidad entre el manillar y el sistema de compresión al montar o actualizar su scooter.