Longitud:
La longitud total del deck es importante para las calidades de conducción. Los skaters grandes necesitan un monopatín largo y los skaters pequeños necesitan un monopatín pequeño. Si se utiliza el monopatín para street (por la calle), se debe tener un monopatín más largo, pero en el parque un monopatín más pequeño.
La anchura:
La anchura del deck de un monopatín es importante en relación con el tamaño sus pies. Si tiene pies grandes, se debe utilizar un monopatín ancho. Los monopatines anchos son adecuados para maniobrar con lo cuál trandrá un mejor agarre.También será un poco más difícil acelerar correctamente si no hay suficiente espacio
La distancia entre ejes:
La distancia entre ejes (Wheelbase) es la distancia entre los dos trucks de la tabla. La distancia entre ejes da la capacidad de poder cambiar la dirección. Una distancia entre ejes corta permite cambiar la dirección rápidamente. Una distancia de ejes larga permite un mayor control a la hora de cambiar la dirección. Dependiendo su estilo de conducción, uno será mejor que el otro. Si quieres hacer trucos, una racción rápida será mejor.
La material del deck:
La material del deck es importante en relación con el flex, la durabilidad y la calidad. Bambú es un material flexible, minetras que el arce es un material más rígido. La elección de un monopatín flexible transigue con la durabilidad del deck. Para lograr una durabilidad mayor en los decks de bambú puede haber capas de fibra de vidrio o carbono. Ambos materiales pueden dar más rígidez o más flex dependiende de los tamaños de las capas. Los materiales caros son también los mejores cuando se trata de rendimiento. El material absolutamente más barato es de madera reciclado / aglomerado de madera y el más caro es la fibra de vidrio, que también es de mayor calidad.
Cóncavo:
Es importante que el monopatín de trucos tenga cóncavo. El cóncavo es la curvatura invertida de la base del deck. Ayuda a trabar los pies firmemente al deck y así proporciona un mejor agarre. Sin esto, sería mucho más difícil hacer trcuos.
El flex:
El flex de una tabla refiere a la rigidez del deck. Las tablas rígidas son muy estables y tendrá un buen control. Las tablas de flex son menos estables, pero más cómodas para montar, ya que el deck se mueve contigo.
El peso:
El peso total del monopatín. Es importante que el monopatín no sea demasiado pesado. Si es muy pesado es más difícil hacer trucos en el aire. Sin embargo, los monopatines ligeros no tienen una durabilidad tan larga como los monopatines más pesados.
El perfil de la rueda:
El borde de la rueda es importante para las calidades del monopatín. El borde de una rueda redondeada (rounded) liberará la base más fácilmente que una rueda con un borde afilado (square). Se rocomienda un borde redondeadas para street (la calle) y las rampas, y un borde afilado para el crusero y el transporte. Por lo general, se te gusta el Freestyle, se debe tener ruedas duras y pequeñas con bordes redondeadas. Si utilizas el monopatín de skate para Freeride o Crusing, ruedas más grandes y blandas con bordes afilados serán mejor.
El tamaño de la rueda:
El tamaño de las ruedas deben depender de su estilo de conducción. Ruedas con un gran diámetro dan más comodidas, velocidad y agarro, mientras que ruedas con un menor diámetro son adecuados para hacer trucos y da maniobrabilidad. La anchura de la rueda determina el contacto que tendrás con la base. Más contacto con la base (ruedas anchos) da comodidad, estabilidad y agarre y menos contacto con la base (ruedas estrechas) da velocidad, maniobrabilidad y un deslizamineto más fácil..
La dureza de la rueda:
La dureza de la rueda se mide en la escala del durómetro que varía desde 0 - 100A, dónde 100A es lo más duro. Las ruedas blandas dan comobilidad y menos aspereza y se consigue una mayor comodidad, ya que las ruedas se adaptan mejor a cualquier golpe de las muchas irregularidades en las calles. Sin embargo, las ruedas duras son mucho mejores para mantener la velocidad y deslizan más fácil a la hora de hacer Slides.
Los rodamientos de bolas:
Los rodamientos de bolas se dividen en ABEC. Altos valores de ABEC significa que el rodamiento de bolas está hecho con mayor precisión y por lo tanto una mayor calidad. Se recomienda que el valor de ABEC sea mayor para altas velocidades y menor para ruedas que obtengan muchos golbes.
Truck:
Los Trucks se encuentran en diseños diferentes y con ángulos diferentes. Los ángulos altos son adecuados para hacer más giros y ángulos bajos son mejores para un menor número de giros y viceversa para los ángulos bajos. Es importante que el truck está adecuado para el tamaño del deck. Hay dos maneras de montar los trucks. Uno se llama topmounted y el otro drop through. Un truck topmounted está montado en la parte inferior del monopatín de skate, lo que puede ser una ventaja si desea evitar tener un truck que no molesta encima det monopatín. Sin embargo, es una ventaja menor cuando se trata de la estabilidad. Este tipo de truck se utiliza a menudo para aquellos que quieren hacer crusing o freestyle. Para trucks montado de drop through la ventaja es que el truck está montado de modoatravesa el monopatín, dando por resultado un centro de gravedad más bajo que aumenta la estabilidad del monopatín. Este tipo de camión se puede utilizar para todos los estilos de conducción
Griptape:
Griptape se encuentra en diferentes grosores. Lo más grosor que sea el Griptabe tanto mejor se queda atascado. Sin embargo, comprometes con la durabilidad de tus zapatos, porque un Griptabe grosero gasta más. Griptabe es necesario cuándo montas en un Longboard. Uno de los tipos se llama clear sand griptabe y otro es como papel de lija, que sostiene el pie firmemente en el monopatín.